Perder a un ser querido es el dolor más grande que puede enfrentar una familia, ahora suponer que su muerte ha sido por negligencia es aún más lamentable. Si un ser querido ha fallecido a causa de negligencia no dude en contactar a nuestro Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA, en estos casos es necesario todo el respaldo legal y confiable del despacho de abogados de Unidos Legales.
Las muertes injustas pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier escenario, catalogadas como homicidios involuntarios.
¿Qué son los homicidios involuntarios?
Los homicidios se clasifican en voluntarios e involuntarios; los homicidios voluntarios ocurren cuando una persona decide acabar con la vida de otra(s) persona(s). En cambio, los homicidios involuntarios son causados como su nombre lo indica sin la intención de que ocurran, no ha sido el pensamiento del incriminado causarle la muerte a esta persona o personas. Normalmente ocurren por:
1. Descuidos no intencionales. Estos tipos de muerte por descuido, causan gran pesar, causar la muerte a una persona por un descuido es de los casos más difíciles de sopesar, tanto para la persona incriminada como los demandantes, se comprende el hecho de que fue un descuido no intencional, pero esa pequeña acción causó la muerte de una persona y se deberá hacer responsable de este acto de inconsciencia.
Ejemplos de descuidos no intencionales:
· Por ejemplo, un descuido no intencional sería el hecho de que a un miembro de la familia se le olvide cerrar una llave de gas y este gas ha provocado la muerte de uno o más miembros de la familia,
· Otro caso sería el olvidar a un menor en la parte trasera del automóvil, lo que ha ocasionado la muerte por estar expuesto a altas o bajas temperaturas y falta de oxígeno.
2. Omisiones de procedimientos indispensables: Esto sucede por obviar u omitir algún paso en un procedimiento y esto ocasiona una situación fatal. Por lo general este tipo de omisiones de pasos en procedimientos ocurren en la industria, ya sea médica, manufacturera o cualquier tipo de área laboral, comercial o social.
Ejemplos de Omisiones de procedimientos indispensables:
· Una omisión de procedimiento que ocurre con frecuencia es la omisión de algún paso en procedimiento de cirugías o recuperación; así como, realizar un procedimiento quirúrgico equivocado por el médico o grupo de personal médico calificado.
· Otro ejemplo es omitir en una envoltura de barras de dulce o chocolate que este alimento ha sido procesado en el mismo lugar que nueces y cacahuates provocando una reacción alérgica a la persona que la consume que ha provocado su muerte.
3. Comportamientos imprudentes: Los comportamientos imprudentes son causados a sabiendas de que no son conductas apropiadas pero la irresponsabilidad o ligereza de pensamiento de que “no pasa nada” causa una fatalidad y se convierte en un pesar mayor para todos los involucrados.
Ejemplos de comportamientos imprudentes:
· Comportamiento común imprudente que causa muertes negligentes es el consumo de drogas y alcohol cuando se maneja un vehículo de automotor. El conductor es irresponsable y negligente al decidir conducir en estado de ebriedad y al tomar esa decisión ha causado la muerte de una persona o varias.
· Las bromas entre amigos, son otro tipo de comportamientos imprudentes que han causado muertes, un ejemplo de ello son los empujones entre amigos y accidentes que ocurren en piscinas y en acantilados por simples bromas.
Si un familiar ha muerto a causa de muerte injusta, no dude en contactar a nuestro Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA, en las oficinas de Unidos Legales.